Cargando...


  La visita de los Hermanos de Taizé en abril

El pasado mes, Noche Taizé contó con la presencia de los hermanos Paolo y Cristoph, miembros de la comunidad de Taizé-Francia.

El pasado 21 de abril, la Noche Taizé tuvo la oportunidad de recibir a los hermanos Paolo y Christoph. Su visita estaba enmarcada en la participación del Foro Cristiano Mundial, celebrado por esos días en Bogotá. Durante la noche, los hermanos participaron de la oración que se realizó en la Capilla Cristo Maestro de la Universidad Nacional de Colombia.

Noche Taizé - Abril fue una experiencia en la que pudimos sentir que somos parte de una familia que va mas allá de las fronteras territoriales. Un espacio en el que pudimos encontrarnos por medio del espíritu ecuménico, propio de Taizé, para orar por los presentes y por intenciones particulares que responden a las necesidades del mundo de hoy: la tolerancia, el trabajo por los mas desfavorecidos entre otros.

Durante esta visita también contamos con la presencia de peregrinos de Amagá, Antioquia, los cuales al conocer la experiencia de Taizé en Francia, se animaron a iniciarla en sus territorios. Es por esto que la experiencia de Taizé ha ido abriéndose caminos en medio de nuestra tierra y con su espíritu de tolerancia religiosa aporta a la construcción de comunidades de fe, tolerantes con la diferencia y comprometidas en la construcción de un mundo mejor.

Este camino, desde luego, no ha estado exento de retos y dificultades. Es por esto que desde la Casa Ignaciana de la Juventud queremos seguir trabajando por superar las barreras. Creemos que la experiencia de Taizé al ser una apuesta por un espíritu tolerante, ecuménico, no proselitista ofrece una manera adecuada de vivir la fe cristiana.

Comentar vía Facebook