Cargando...

Finca Los Buenos Aires - Chinauta


  Primer taller de voluntariado- Pastoral Juvenil

Se dan los primeros pasos para la formación del voluntariado ignaciano

El pasado 26 de mayo equipo administrativo y voluntarios de la Pastoral Juvenil se encontraron en Chinauta (finca Buenos Aires) para desarrollar los cimientos de lo que será la gran plataforma de voluntariado ignaciano que integrará la Red Juvenil Ignaciana, El Movimiento Juvenil Huellas y La Casa Ignaciana de la Juventud.

La jornada comenzó con una oración dirigida por Stivel Toloza S.J. y Jonathan Marín S.J., en donde se dispuso el día de trabajo desde la construcción de comunidad de servicio.

El siguiente momento se basó en hablar conceptualmente del voluntariado, sus características, procesos y desafíos a nivel nacional y mundial. Este espacio estuvo facilitado por Javier Humberto Hernández, agente de pastoral - Universidad Javeriana.

Finalmente, la jornada concluyó con un diagnóstico interactivo con los voluntarios. En un espacio colectivo, los jóvenes compartieron su percepción histórica de las pastorales juveniles de las que han participado para alimentar los desafíos que tendría el voluntariado ignaciano.

Solo nos queda agradecer a todos los participantes y organizadores del encuentro por el éxito de la jornada. En los próximos meses se tendrá más información del voluntariado ignaciano.

Comentar vía Facebook