Cargando...

Participantes del Curso Redar I


  Primer curso Redar

Del 18 al 22 de junio, jóvenes ignacianos de diferentes regiones del país se reunieron en Bogotá para participar de Redar, la escuela juvenil de formación ignaciana facilitada por el equipo de la Pastoral Juvenil de la Provincia.

El equipo central de la RJI realizó Redar, una propuesta formativa para jóvenes en planeación y trabajo pastoral. A su vez, el curso buscaba ampliar la formación personal, complementar su formación profesional y articular el servicio de una forma ordenada y consciente para la transformación de la sociedad.

El curso contó con la participación aproximada de 30 jóvenes que lideran procesos de pastoral en las regiones de Cali, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá.

Redar contó con varios módulos temáticos como la encarnación, el discernimiento, la planeación y el trabajo en red. Este último tema fue uno de los más trabajados por los jóvenes para seguir fortaleciendo los vínculos entre regiones y responder de forma conjunta a la misión. Además de ser un espacio de reconocimiento entre regiones, Redar fue un espacio de proyección y planeación a nivel nacional.

La semana de trabajo tuvo su cierre con un espacio de integración generacional entre varias comunidades de CVX y los jóvenes cursantes de Redar.

Finalmente, queda agradecer a todos los participantes por su disposición en las extensas horas de trabajo y a los organizadores del equipo de la Red Juvenil Ignaciana. La primera versión de Redar culminó con éxito y promete el seguimiento de varias iniciativas que nacieron por parte de los jóvenes ignacianos.

Comentar vía Facebook