Cargando...


  Noche Taizé en la Universidad Minuto de Dios

El pasado viernes, 31 de agosto, la Casa Ignaciana de la Juventud realizó por primera vez una Noche Taizé en la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, un nuevo escenario para abrir las puertas de la confianza en Dios y tender puentes de fraternidad y ecumenismo.

La Noche Taizé comenzó en 2014 como un espacio mensual de arte y espiritualidad que se ofrecía en la Casa Ignaciana de la Juventud. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos espacios de oración se han empezado a llevar a cabo en otros escenarios y el pasado viernes, 31 de agosto, se realizó por primera vez una Noche Taizé en la Universidad Minuto de Dios en Bogotá.

La oración cantada es una de las expresiones más esenciales en la búsqueda de Dios. Así lo experimentaron un grupo de integrantes del equipo Pastoral de la Uniminuto, quienes después de participar en una de las Noches Taizé en la Universidad Javeriana quisieron llevar esta experiencia de oración a su institución universitaria.

“En medio de una ciudad desgastante y llena de ruido, como Bogotá, la Noche Taizé se presenta como una oportunidad de recarga espiritual, mental y física, tomando la sencillez del canto meditativo pero fundamentalmente recobrando el valor de silencio contemplativo que permite, a quienes viven la experiencia, encontrarse consigo y, para quienes son creyentes, descubrir la simpleza y a su vez la magnificencia del acontecer de Dios en la vida" afirmó el P. Germán Gándara, CJM, Director de Pastoral de la Uniminuto.

A pesar de ser la primera vez que se realizaba una Noche Taizé en la Uniminuto, la comunidad universitaria acogió la invitación y participó con entusiamo gracias al apoyo y colaboración del equipo de Pastoral Universitaria y a los Padres Eudistas.

El Director de Pastoral de la Uniminuto no dudo a la hora de afirmar que “Esta experiencia espiritual es, sin duda, un espacio de encuentro con Dios que rompe esquemas y paradigmas, lo cual va muy de acuerdo con la Pastoral Uniminuto, en tanto procura espacios de encuentro humano-espiritual que contribuyen a la formación integral de la comunidad universitaria.”

Desde la Casa Ignaciana de la Juventud, centro pastoral de la Red Juvenil Ignaciana Colombia, queremos seguir llevando la Noche Taizé a nuevos lugares para que se siga consolidando esta propuesta como un espacio para la intimidad con el Dios siempre mayor, para el encuentro ecuménico y para seguir aportando a espiritualidad en un mundo lastimado por los fundamentalismos y atemorizado ante las diferencias.

La próxima Noche Taizé será el viernes, 28 de septiembre, en el Auditorio Felix Restrepo, S.J.de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

Comentar vía Facebook