Cargando...


  Arrancó Camino Claver 2018

El pasado sábado, se reunieron en Suesca, Cundinamarca, 65 jóvenes ignacianos del país para iniciar el Camino Claver 2018, una experiencia de la Red Juvenil Ignaciana que los reta a salir de sus comodidades para hacerse peregrinos de la paz y la reconciliación.

Camino Claver es una peregrinación en la que los jóvenes participantes, acompañados por un grupo de jesuitas y el equipo de la Red Juvenil Ignaciana Colombia, dejan la cotidianidad de sus vidas con el deseo de salir al encuentro del Dios de las sorpresas y preguntarse, con realismo y honestidad, qué quiere decirles en cada paso de su camino.

Así, con otros, a pie y con sus vidas sobre los hombros; estos jóvenes, pertenecientes a los diferentes procesos de pastoral juvenil de las obras de la Compañía de Jesús en Colombia, van recorriendo los caminos de nuestro país mientras se encuentran con ellos mismos, con Dios, con los otros y con el mundo que les rodea.

El pasado sábado, en la víspera de la Fiesta de San Pedro Claver, 53 jóvenes y 12 jesuitas se han dado cita en Suesca, Cundinamarca, para emprender el camino que por cinco días los conducirá por los bellos pueblos de Cundinamarca y Boyacá, que serán testigos de su peregrinar.

"Atrevámonos, con alegría y confianza, a iniciar esta posibilidad de mirar en lo profundo nuestra vida y sintámonos en comunión, construyendo camino con esos otros, que también quieren ponerse en movimiento" dijo Stivel Toloza, S.J., Director de la Red Juvenil Ignaciana Colombia, en su saludo a los peregrinos.

A lo largo de estos días, los peregrinos provenientes de Bogota, Bucaramanga, Buga, Cali, Medellín y Soacha recorrerán los caminos que llevan de Suesca a Villa de Leyva, pasando por Cucunubá, Guachetá y Ráquira.

Unámonos en oración por estos jóvenes para que Jesús, amigo del Peregrino, les sea propicio en esta experiencia y les colme de alegría y esperanza.

¡Buen Camino Claver!

Comentar vía Facebook