Cargando...


  Claveriada Valle 2017 en 3... 2...1…

¡En una semana tendremos nuestro segundo encuentro nacional de jóvenes ignacianos después de tres años!

El momento del reencuentro llegó y todas las delegaciones se alistan para hacer parte del gran encuentro que organiza la Compañía de Jesús, la Red Juvenil Ignaciana, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el Colegio Berchmans y el Instituto Mayor Campesino (IMCA).

La Claveriada será la oportunidad para trabajar con todos los jóvenes ignacianos la frase Testigos de amistad y reconciliación, mensaje orante dado en la Congregación 36 para todas las zonas de guerra y conflicto donde tienen presencia los Jesuitas. Bajo esta consigna, los jóvenes ignacianos nos encontraremos para compartir nuestras experiencias y aprender de Colombia con su realidad, pero también para alimentar y entrelazar nuestras ideas de transformación de país en medio de un proceso de posconflicto donde la reconciliación es nuestro objetivo.

El IMCA, ubicado en el municipio de Buga, será la sede de este importante evento. Esta organización no gubernamental de la Compañía de Jesús viene acompañando a las comunidades campesinas del Valle del Cauca y de Colombia desde 1962. En sus instalaciones tendremos la mayoría de espacios del evento y nos hospedaremos en su hotel. Otro de los lugares que nos recibirá será la Basílica del Señor de los Milagros, ubicado a diez minutos del IMCA, en donde tendremos una gran acción simbólica.

Aproximadamente contaremos con la participación de 280 jóvenes que vienen de: Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Medellín, Bogotá, Soacha, Manizales, Pereira, Buga, Cali y Pasto.

Claveriada iniciará el 3 de noviembre a las 4 p.m. con el acto de apertura y finalizará el 6 de noviembre a las 4 p.m. con la Eucaristía de envío. Todo está listo para hacer de Claveriada Valle 2017 el encuentro más grande de jóvenes ignacianos del país.

El momento del reencuentro llegó y el Valle nos espera con los brazos abiertos ¡Seguimos tejiendo la Red Juvenil Ignaciana que transforma al país!

Comentar vía Facebook