Cargando...

Taller con acompañantes misión - Casa Ignaciana de la Juventud


  Acompañantes para Semana Santa

Huellistas se preparan para acompañar la próxima semana a los misioneros y a las comunidades de Vergara y Villa Javier

El pasado diez de marzo, se reunieron jóvenes de la comunidad Huellas Doradas 3, huellistas, que culminaron su proceso de formación, y jesuitas; para formarse y reconocer su rol como acompañantes durante la misión de Semana Santa.

De 10:00 a.m. a 3:00 p.m., la Casa Ignaciana de la Juventud se convirtió en la sede en donde el equipo directivo del Movimiento Juvenil Huellas preparó toda la jornada de formación del rol de acompañante.

A lo largo del encuentro se trabajaron temas esenciales como el acompañamiento a los misioneros a nivel individual, comunitario y litúrgico desde la espiritualidad ignaciana y desde el ejemplo de Jesús. Esto para posibilitar un encuentro espiritual que de sentido a la Semana Santa con un valor más humano que pueda trascender a la vida diaria.

—Se propone tener unos encuentros previos con los acompañantes que nos permitan identificar qué contenido es pertinente trabajar para que ellos puedan brindar un mejor acompañamiento durante esta experiencia. — afirmó Jhonatan González, coordinador de Huellas Bogotá-Soacha.

Finalmente nos queda desearles muchos éxitos a las comunidades del municipio de Vergara- Cundinamarca y a las del barrio Villa Javier-Bogotá, para que junto a los misioneros puedan tener una Semana Santa llena de servicio y espiritualidad.

Comentar vía Facebook