Cargando...

Colegio Mayor de San Bartolomé


  Apertura Huellas – Colegio Mayor de San Bartolomé

La Pastoral del colegio brindó un espacio de inicio y bienvenida a todos los estudiantes interesados en pertenecer al Movimiento Juvenil Huellas 2018.

Por Edna Sarai Sabogal Bermúdez, egresada del Colegio Mayor de San Bartolomé, actualmente Huellas Doradas 1.

El pasado 6 de abril, profesores del área de religión, la pastoral del Colegio y huellistas de la etapa doradas, estuvieron a cargo de la apertura oficial del Movimiento. En esta jornada participaron estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé cuya búsqueda es vivir la experiencia huellista a lo largo del 2018. A su vez, la jornada estuvo acompañada por Jhonatan González, coordinador regional de Bogotá-Soacha para lograr que el movimiento pueda empoderarse mucho más dentro de la institución y más estudiantes puedan conocer la propuesta de Huellas.

El día de apertura contó con 42 bartolinos de los cuales una gran parte iniciaba su proceso con altas expectativas y otros lo continuaban con nuevos retos por afrontar. El primer momento fue una contextualización que contó con la ayuda del coordinador regional de Huellas quien habló sobre la historia y estructura del movimiento para que tanto antiguos como nuevos integrantes tuvieran una información más completa.

A medida que el encuentro transcurrió los huellistas se organizaron por grupos para hacer un recorrido en el colegio y trabajar cuatro ejes centrales: comunidad, espiritualidad, apóstol y testimonio. Por medio de estos ejes se explicó y se dio una introducción de lo que se trabajará a lo largo de este año.

Finalmente el encuentro culminó con un espacio para compartir sentimientos y sensaciones frente a este primer momento que da inicio al proceso del 2018.

Gracias a esta apertura más bartolinos y bartolinas se vieron motivados a participar comprometidamente en el movimiento haciendo que la comunidad de Huellas crezca. Esto nos deja con gran emoción y anhelo para seguir trabajando en la formación de estos jóvenes que hacen la apuesta por llevar una vida por medio del ejemplo de Jesús.

Comentar vía Facebook