Cargando...

Equipos de Pastoral

  Presentación

Equipo Pastoral - Colegio Mayor de San Bartolomé


Stivel Toloza S.J.

Los equipos de pastoral animan y acompaņan los procesos juveniles de los Colegios y parroquias.

La palabra combo en colombiano nos remite siempre a grupo de personas que se organizan con un fin determinado. El fin que determina la unión de los combos se da por dos razones principales. La primera tiene que ver con un llamado a querer compartir la buena nueva, y desde ahí se organiza, planea, sueña, piensa, convoca y realiza, este anuncio. La segunda característica es que los combos delimitan un grupo humano, con unas características y con un mensaje que comunicar estos amigos en el Señor se van juntando desde una obra de la Compañía de Jesús.

Por eso entendemos por combos en el parche de Ignacio a los grupos de pastoral de todas las obras de la Provincia Colombiana que se van identificando el servicio a los jóvenes al modo ignaciano, permitiendo crear un espacio a parroquias, centros de fe y cultura, colegios, obras sociales, movimientos juveniles, donde se pueda ir compartiendo la vida y el servicio a los más necesitados.

En los combos si eres de una obra de la Compañía o compañera en la misión crear tu propio espacio, para dar a conocer e incentivar el proceso de consolidación de formación de los jóvenes en Colombia.

Comentar vía Facebook