Cargando...

Graffiti realizador por MAL (movimiento artístico libre)


Natalia Hernández Sánchez

  Comienza PAZarte

En un evento lleno de arte y cultura, la Casa de la Juventud mostró los diferentes talleres que tendrá PAZarte durante todo el 2017.

El pasado 4 de marzo la Casa de la Juventud dio apertura a PazArte?, una iniciativa compuesta por varios talleres enmarcados por el arte y la cultura los cuales buscan incentivar acciones para la construcción de paz en jóvenes.

La jornada de apertura estuvo compuesta por varias presentaciones de artistas de diferentes grupos juveniles. A las 2 PM comenzó un show de improvisación a cargo de Fudog y Nano. Sus líricas en el freestyle estuvieron compuestas por mensajes de paz que algunos jóvenes habían colocado previamente en el tablero. Después de esto, el baile tomó partida por medio del break dance que mostraron los jóvenes de 180 Crew de Soacha. El Hip Hop estuvo también representado por artistas como Tato Rap, y el dueto Marlon y Marisol.

Además del arte urbano, los jóvenes disfrutaron de presentaciones teatrales, como lo fue el monólogo de Tatiana Prieto y musicales como la agrupación Fool's day, encargados de dar el cierre de la jornada en el jardín donde fue elaborado el graffiti por parte de MAL (movimiento artístico libre).

Por otra parte, La Casa de la Juventud promocionó la nueva línea de camisetas inspiradas en el concepto de paz. Paralelamente a cada show y a la venta de camisetas, los facilitadores de PAZarte estuvieron promocionando sus respectivos talleres que se llevarán a cabo durante todo el año.

aquí el link de la noticia de las camisetas de paz
http://www.elparchedeignacio.co/noticia.html?noticia_id=33)

Todo parece indicar que el 2017 será un gran año para PAZarte. En un contexto nacional de construcción de paz, los jóvenes, el arte, la cultura y la Casa de la Juventud le apuestan de nuevo a esta iniciativa que comenzó hace dos años.

Fotos en la galería de Flicker:

https://www.flickr.com/photos/rji_colombia/albums/72157679209342621

Comentar vía Facebook