Cargando...

Equipos de Pastoral

  Lista de Equipos de Pastoral

Equipo de base - Santuario San Pedro Claver - Cartagena de Indias


Carlos Ossa S.J.

Los equipos pastorales animan, acompañan y diseñan procesos juveniles en las diferentes obras de la Compañía de Jesús en Colombia.

COMUNIDAD JESUCRISTO VENCEDOR DEL MUNDO (JVM)

Somos una comunidad de jóvenes que vivimos la experiencia de Jesús en fraternidad desde la espiritualidad Ignaciana al servicio de la fe y la promoción de la justicia para construir una sociedad más humana.
Iniciamos este camino de fé hace 7 años bajo la insignia de “vencedores del mundo” mostrando nuestro deseo de querer romper las lógicas individualista que arrastran a los jóvenes a encerrarse en sí mismos. Hoy hemos podido de a poco abrirnos a la experiencia del otro, porque aprendimos que son los rostros el lugar donde habita Dios. Por eso la comunidad a parte de los encuentros dominicales en los que compartimos la vida, crecemos juntos en la fe y nos nutrimos de esperanzas, realizamos como apuesta misionera los siguientes apostolados:

  1. San Pedro Claver: Hacemos trabajo pastoral con jóvenes y adultos en los corregimientos de la zona norte de la ciudad de Cartagena (Manzanillo del mar, Punta Canoa, Pontezuela y Arroyo de Piedra). Estos corregimientos son zonas vulnerables que sufren el abandono del distrito y donde la única presencia eclesial es la de la Compañía de Jesús.
  2. Buen Pastor: Es misión con mujeres en situación de prostitución. Junto a la comunidad del buen pastor, soñamos con dignificar a las mujeres que son víctimas de la prostitución.

Por otra parte, nuestra dinámica dominical consiste en dos etapas: Huellas JVM y Comunidad JVM. Huellas JVM es un espacio dirigido a jóvenes que están finalizando sus estudios de secundaria, y se encuentran en una etapa de búsqueda vocacional e iniciación a la vida cristiana. Donde los encuentros se realizan con base al material de HUELLAS.
Comunidad JVM es un espacio de jóvenes que se encuentran finalizando sus carreras universitarias y ejerciendo su profesión; donde se busca confrontar y fortalecer la fe cristiana, poniendo nuestras profesiones al servicio de los más vulnerables; a través de los “Grupos de Jesús” de Jose Antonio Pagola.

Comentar vía Facebook