Cargando...

Movimiento Juvenil Huellas

  Presentación

Pines del Encuentro Nacional Huellas Doradas 2016


Natalia Hernández S.

En huellas somos una familia de jóvenes en la que reconocemos nuestra humanidad y la ponemos al servicio de lo demás teniendo a Jesús como guía y amigo. Desde nuestras realidades creamos espacios de vida, liderazgo y solidaridad con especial atención en quienes más lo necesitan.

Nos dividimos por etapas y a través de itinerarios de formación grupal y acompañamiento personal tenemos diferentes experiencias que nos ayudan a reconocer nuestra realidad, tales como campamento misión y apostolado en diferentes instituciones de carácter social.

Misión

El Movimiento Juvenil Huellas en Colombia es una obra de la Compañía de Jesús al servicio de los jóvenes , que inspirada en el segumiento de Jesús pobre y humilde, forma y acompaña los procesos vitales de la adolescencia y la juventud a través de dinámicas comunitarias que desde el pensar, sentir y actuar los configura como lideres para la sociedad.

Visión

Para el 2020 seremos una plataforma formativa activa y dinámica que participa en procesos pastoral de las obras de la Compañía de Jesús que trabajan con jóvenes.

Itinerario de Formación

Los jóvenes y el movimiento tienen una identidad clara. Muy positivo que cada vez es más explicita la persona de Jesús valiéndose de la espiritualidad ignaciana. Siempre se le apunta a la formación de los jóvenes y al valor de la familia.

  • Blancas: introducir al movimiento
  • Rojas: Desarrollo de la personalidad
  • Verdes: formación en liderazgo y Espiritualidad ignaciana.
  • Azules: Fortalecer en el servicio.
  • Doradas: construcción y fortalecimiento de comunidad.
Comentar vía Facebook