Cargando...

Red Juvenil Ignaciana

  Continua el Proceso del 9 al 9 con su segundo taller

Segundo taller proceso del 9 al 9


El taller de la reconciliación con otros ha recorrido varios colegios en las localidades de San Cristobal, Kennedy y Engativa.

El Proceso Del 9 al 9, quiereme bien herédame la paz, continúa con el segundo taller el cual consiste en la reconciliación con los otros. El 24, el 26 y el 28 de julio se realizaron los talleres formativos en los colegios Torquigua Fe y Alegría, Santa Luisa y San Vicente Fe y Alegría, respectivamente.

Para esta ocasión el tema que se trabajó con jóvenes de los grados 9, 10 y 11 giró entorno a la importancia del reconocimiento y respeto de las diferencias, dado que pueden ser el principio de los conflictos y la violencia.Además, los estudiantes, muchos de ellos integrantes al Movimiento Huellas, reconocieron los conflictos que viven al interior de su colegio, relacionado con el maltrato físico y verbal, situación que quiere solucionar desde la reconciliación, en donde buscan hacer consiente asus compañeros de las formas de violencia.

Este ciclo de talleres ha sido acompañados y facilitados por Valentina Quiroz, Esteban Jerez, Jhonatan Gonzalez, Pedro Rodriguez, Diego Pardo (pertenecientes a la CIJ) Carolina Bastidas (perteneciente del SJR), el Movimiento Juvenil Huellas y la RED SJR Colegios.

Finalmente el segundo taller del Proceso del 9 al 9, el cual responde a un proceso de formación en reconciliación (nivel de reconciliacion con los otros y otras en escenarios cercanos) continúa se ejecución después de pasar por las localidades de San Cristobal, Kennedy y Engativa.

Comentar vía Facebook