Cargando...

Entrada a la Casa Ignaciana de la Juventud - Padres Fundadores y nuevo equipo de la CIJ


Natalia Hernández Sánchez

  Reencuentro con los Padres Fundadores de la CIJ

Un encuentro intergeneracional se llevó a cabo en la Casa Ignaciana de la Juventud en donde se compartieron varias historias y anécdotas de la CIJ.

El pasado 17 de agosto, Carlos Rubiano S.J., Alejandro Londoño S.J., Elkin Arango S.J. y Jorge Julio Mejía S.J., fundadores de la CIJ, asistieron a un encuentro organizado por la nueva generación que hace parte de la Casa Ignaciana de la Juventud. El encuentro estuvo dirigido por Valentina Quiroz, coordinadora de la CIJ, Diego Pardo y Esteban Jerez, voluntarios de la CIJ, y consistió en un recorrido por cada oficina y cuarto de la Casa. A medida que se realizaba el recorrido los Padres Fundadores contaban sus vivencias en cada uno de los espacios.

Después de caminar por los diferentes pisos de la Casa, el garaje y el patio, el recorrido terminó en la chimenea en donde se realizó un compartir fraterno acompañado de una copa de vino.

En este compartir se contaron los inicios de la CIJ en 1971, sus apuestas, los proyectos como los Campamentos Misión, los retos de la época enmarcados por varios elementos contextuales internacionales y nacionales como la Guerra Fría y el final del Frente Nacional.

Al mismo tiempo la nueva generación a Cargo de la Casa Ignaciana de la Juventud, encabezada por Rodolfo Abello S.J., contaron los proyectos propios que actualmente se están desarrollando como PAZarte, Noche Taizé, Proceso del 9 al 9 y Campamento Misión entre otros.

El encuentro también contó con la presencia de Stivel Toloza S.J., los miembros de la Red Juvenil Ignaciana y del Movimiento Juvenil Huellas quienes acompañaron en la foto final de la jornada a la entrada de la CIJ.

Comentar vía Facebook