Cargando...

Red Juvenil Ignaciana

  Presentación


La Red Juvenil Ignaciana en Colombia quiere, a la luz de la voluntad de Dios, realizar un discernimiento en la búsqueda de estrategias y acciones comunes al servicio de los jóvenes en especial a los más necesitados en nuestro país. Queremos resaltar todas las bondades que tiene la pastoral con jóvenes y generar sinergias que se puedan plasmar como una realidad desde la juventud colombiana.

La Red Juvenil Ignaciana es una apuesta de la Compañía de Jesús en Colombia busca posibilitar la formación y el encuentro de jóvenes con identidad Ignaciana y así aportar a la reconciliación y construcción de paz en Colombia.

Nuestra misión consiste en crear, buscar y articular estrategias de formación, encuentro y proyección social que generen capacidad de autogestión en los jóvenes ignacianos configurandolos como actores sociales que experimentan la profunda alegría de irse haciendo más humanos al compartir, convivir y colaborar especialmente con aquellos que carecen de diversos tipos de oportunidades.

Prioridades apostólicas

Formación
La línea de formación busca que todas las obras e instituciones de la compañía de Jesús, vinculadas a la RJI, entren en diálogo y aporten desde sus experiencias,necesidades y contextos a que los jóvenes con identidad ignaciana tengan herramientas de crecimiento personal y, de esta manera,aporten a la construcción de paz y reconciliación en Colombia.

Encuentro

Entenderemos por encuentro todo espacio, plataforma e iniciativa que permita a los jóvenes de diferentes instituciones, edades y contextos coincidir virtual o presencialmente para reconocerse con otros, intercambiar experiencias y saberes, asimismo como trabajar de manera colaborativa tanto con la transformación personal como con la transformación de la realidad.

Proyección social

Uno de los pilares por los que apuesta la Compañía de Jesús es la promoción de la justicia. En el marco del proyecto de Pastoral Juvenil de la Provincia Colombiana, uno de los principales medios por los cuales esta se materializará es la proyección social, dentro del que además se encuentra la Red Juvenil Ignaciana. Si bien la formación y el encuentro entre jóvenes permiten la reducción de brechas, la proyección social es esa función que la Red debe cumplir para generar cercanía y el compartir de jóvenes que, independientemente de sus niveles de vulnerabilidad, puedan transformar la realidad de sus propias comunidades a nivel local, regional y nacional.

Comentar vía Facebook
usuario_idcookie usuario_id